Seleccionar página

ZERMATT

El Matterhorn te conquistará a ti.

 

Matterhorn o Monte cervino (4478m). No sé qué clase de magnetismo desprende esta montaña, pero es singular. Aunque no seas alpinista, esta es una montaña que hay que ver, por lo menos una vez en la vida. A nosotras, que ya nos conoces, nos cautivó de tal manera que hemos vivido aquí casi un año… Te contamos todo lo que hemos descubierto en este enclave privilegiado. Si eres amante del deporte y la naturaleza… ¡No te lo puedes perder!

– Idioma oficial: Alemán. La mayoría habla también francés, y en todos los comercios te podrán atender en inglés.

Pistas de esquí abiertas TODO EL AÑO.

-Horario de tiendas: Recuerda que en Suiza los horarios son diferentes, si no te quieres ver sorprendido/a consulta antes. Normalmente cierran sobre las 18:30 – 19h (incluidos supermercados). Además muchos cierran también a medio día, sobre las 12h hasta las 14h. Es importante tenerlo en cuenta si debes hacer alguna compra.

Sólo coches eléctricos. Prohibida la circulación de coches a combustión. Si vienes en coche tendrás que dejarlo en el aparcamiento de Täsch, el pueblo previo a Zermatt. Hay una carretera que sube hasta aquí, pero sólo para vehículos autorizados. Ojo que te esperan para ponerte una generosa multa…

Zermatt no es su pueblo, es su montaña, su valle, todo lo que lo rodea. Hay cientos de experiencias para todos los gustos, desde pasear por sus calles hasta hacer parapente por su cielo… Tu eliges. Pero si te vas sin hacer las siguientes cosas de Zermatt… ¡No se lo cuentes a nadie!

  • Ver el Matterhorn (suena a broma, pero muchos días no se ve porque lo tapan las nubes) Si no lo has visto, no te vayas, reserva otra noche…
  • Gornergrat
  • Edelweiss
  • La ruta de los 5 lagos
  • Glacier paradise
  • Cruzar a Italia
  • Esquiar, sí, incluso en verano.

Aquí tienes una lista de los lugares que hemos tenido el placer de degustar: 

 

Chevroniz:  Si te pilla la gula en la montaña, por la parte de Súnega, este es un restaurante con unas vistas fantásticas. Los precios son los correctos teniendo en cuenta que estás en Suiza, y la comida está bastante bien. Desde su terraza podrás relajarte y mirar el matterhorn mientras comes o te tomas una bebida. 

– 

Cuaderno de viaje

Este cuaderno de viaje es tan brutalmente extenso que habrá que dividirlo por secciones. Hemos vivido casi un año en este maravilloso enclave, así que intetaré desgranarte sus secretos uno a uno.

Como ya imaginarás, Suiza es un mundo en verano y otro en invierno, es uno de esos lugares donde las estaciones se saborean intensamente. Hemos tenido la suerte de ver sus cuatro estaciones, y todas son para disfrutar. En el menú de experiencias tenemos desde gastronomía, (espero que te guste el queso), esquí, rutas con raquetas, refugios de montaña, y senderismo, muchas rutas y paisajes espectaculares.

Sobre Zermatt

Zermatt es un pueblo turístico que nace a los pies de una espectacular montaña; el Matterhorn. El pueblo está a 1620m lo cual ya empieza a ser interesante de por sí. Zermatt vive por y para el turismo que atrae su montaña principal; el matterhorn, aunque está rodeada de montañas alucinantes, muchos picos de más de 4000m, que también merece la pena descubrir. Eso quiere decir que es un paraiso para alpinistas. Y si no lo eres también, porque en verano tienes cientos de km de rutas de senderismo y btt. Además, no olvides que puedes esquiar también en verano, pues tiene ciertas pistas de sky abiertas todo el año. Y en invierno, con toda la estación abierta hay más de 360km de pistas de sky… Inlcuso si no te gusta el deporte, pero si la naturaleza, tienes muchas opciones, pues los telesillas te suben ya a sitios privilegiados, como el mirador del Glacier Paradise a 3883m, el más alto de Europa accesible en teleférico. En serio, esto es un paraíso, tienes que conocerlo.

Prometemos desvelarte todos los secretos de este valle mágico. 
Aunque por el momento vas a tener que darnos algo de tiempo hasta que vayamos documentando las muchas rutas y lugares que hemos descubierto. Te animo a seguir leyendo.

Un abrazo.